En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Los Comités Éticos de Investigación Clínica celebraron su reunión nacional anual

 

La Fundación AstraZéneca organizó el pasado fin de semana la reunión nacional de Comités Éticos de Investigación Clínica, (CEIC). Más de 110 asistentes, entre los que se encontraban algunas autoridades de la Administración sanitaria española, se dieron cita en este encuentro, en el que se debatió el fomento de la Investigación Clínica desde las Consejerías de Salud.

El Congreso, que se celebró en Tenerife, fue inaugurado Alberto Talavera, director general de Farmacia de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Nicolás Boada, presidente del Comité Organizador del “XX Congreso de Farmacología Clínica”, Africa Mediavilla, presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica y Philippa Rodríguez, presidenta de AstraZéneca.

El acto contó también con la presencia de los Directores Generales de Farmacia y Productos Sanitarios de las Comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco y Canarias, quienes repasaron las iniciativas que desde cada una de las Administraciones se están llevando a cabo para el fomento de la investigación clínica.

Durante la reunión también se llevó a cabo la presentación del libro ‘Evaluación de Ensayos Clínicos’, obra dirigida Inés Galende Domínguez, que pretende ser una guía práctica para aquellas personas interesadas en la evaluación de ensayos clínicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.