La ciudad ya compite con las principales ciudades del mundo al situarse la tercera, según un ranking realizado la empresa Standard & Poor´s, en fortaleza económica.
Standard & Poor´s, ha seleccionado a los diez preros centros económicos del mundo entre los que se encuentra Madrid en tercer lugar, sólo detrás de París y Londres y empatada con Los Ángeles y Toronto. Por detrás de la capital española se encuentran, en el siguiente orden, Yokohama, Chicago, Nueva York, Milán y Moscú.
El informe confirma el excelente momento económico de Madrid, y como su decidida y necesaria apuesta la trasformación de la ciudad, no solo no ha supuesto ninguna quiebra en el modelo financiero de la ciudad, sino que, muy al contrario, es la tercera ciudad más solvente del mundo, y con unas excelentes perspectivas.
En el caso de
El plan para tener un presupuesto equilibrado parece factible, que tendrá tantes ingresos para el periodo 20062008. Por ello las perspectivas de rating en un futuro son estables, sin que sea previsible un cambio en los próxos años.
Desde un punto de vista económico, este informe y esta valoración viene a manifestar con claridad que Madrid ya compite con las principales ciudades del mundo y que, además, lo hace con garantías y ocupando una excelente posición, sólo detrás de ciudades de una mucho mayor densión como París y Londres. Además, Madrid es, de entre las 10 ciudades del ranking, la única que no pertenece a un país del G8, lo cual hace aún más meritorio esa posición.










