El campeón olímpico, Francisco Fernández Ochoa, falleció durante la pasada noche a raíz de un cáncer que padecía desde hacía unos meses.
El campeón olímpico, Francisco Fernández Ochoa, falleció durante la pasada noche a raíz de un cáncer que padecía desde hacía unos meses.
A Francisco Fernández Ochoa, campeón olímpico de eslalon especial en Sapo’72, le habían diagnosticado hace unos meses un cáncer linfático. La clínica oncológica en la que estaba siendo tratado confirmó el falleciento, pese a que el ex esquiador había abandonado el centro unos días atrás.
El único campeón olímpico español en Juegos de Invierno, fue homenajeado el pasado 27 de octubre en Cercedilla con una estatua que inmortaliza su figura recogiendo la medalla de oro olímpica y en cuyo pedestal se nombra a los 28 campeones de España de esquí que han nacido en la localidad de la sierra madrileña.
A este acto asistieron las infantas Elena y Cristina, que fueron las encargadas de descubrir la estatua que recuerda el momento en que Fernández Ochoa recogió la medalla de oro.
Fernández Ochoa se proclamó campeón olímpico de eslalon especial en 1972 y dos años después obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba en los Mundiales de St Moritz. Miembro de una familia de grandes esquiadores asentada en la localidad de Cercedilla, en la madrileña Sierra de Guadarrama, su hermana Blanca también fue medallista olímpica, bronce en Albertville’92.









