Las agencias Reuters y Europa Press han lanzado un nuevo servicio de noticias económicofinancieras que integrará los contenidos más destacados de los servicios de ambas empresas. El nuevo servicio conjunto de noticias quiere ofrecer toda la información relevante las empresas cotizadas en los mercados españoles. Con ello las dos agencias refuerzan su apuesta las noticias económicas al minuto, en un competitivo mercado en que las publicaciones en Intet ganan cada vez más terreno.
Según las propias empresas, el nuevo servicio realizará una cuidada cobertura de toda la información generada las empresas que cotizan en el Mercado Continuo, en todo lo referido a resultados, movientos accionariales, cambios en los consejos, actividad comercial dentro y fuera de España, actividad del Gobierno y de los regulares, etc. El servicio se completa, continúan, con las ataciones de los servicios español e internacional de la agencia Reuters y del servicio económico de Europa Press.
Un modelo silar al que realizan actualmente diversos tales de noticias como Invertia, Bolsacinco, Bolsamanía y Finanzas.com, en que la información al minuto y una gran cantidad de estadísticas a disposición del usuario, son las señas de identidad. Un competitivo mercado en que los sitios de Intet de los grandes diarios en papel también han querido sacar tajada. La guerra lectores entre Cinco Días,
Incluso las propias EFE y Servedia realizan una fuerte apuesta noticias económicas, aunque centrados en noticias, más que en datos estadísticos y proyecciones. En su batalla diferenciarse, EP y Reuters ofrecen también un servicio de flashes que informarán en tiempo real de todos los acontecientos, tanto nacionales como internacionales, que puedan influir en la cotización de las compañías.
Se ofrecerán igualmente datos macroeconómicos y sondeos que puedan afectar al comtamiento de los mercados y toda la información de carácter general que pueda tener incidencia en los mercados. La oferta se completa con los informes y recomendaciones publicadas los principales analistas, sociedades de valores y bancos de inversión sobre las compañías cotizadas en los mercados españoles así como con todas las comunicaciones oficiales de
La idea es ofrecer una suerte de macroagencia económica para periódicos, suscriptores particulares y analistas, los que cada vez más recurren a la red para realizar sus informes, análisis y toma de decisiones. Es difícil predecir el efecto que Intet y la serie de tales económicos han tenido en las agencias de Información, pero sin duda, el lanzamiento de este tipo de productos, buscan reforzar un área en que el liderazgo histórico de empresas como Reuters o Europa Press, ya no está tan claro.
Seguiremos Informando…









