Las elecciones más tantes para Bush desde las presidenciales de 2004. Así ha bautizado la prensa, las elecciones legislativas de esta tarde en Estados Unidos. El proceso electoral que será una suerte de referéndum contra George W. Bush se convertirá probablemente en uno de los acontecientos mediáticos del año. La prera consigna es no apurar los resultados, recordando los fracasos informativos de las últas dos presidenciales. Unas elecciones que han costado nada menos que 2.600 millones de dólares.
Las elecciones más tantes para Bush desde las presidenciales de 2004. Así ha bautizado la prensa, las elecciones legislativas de esta tarde en Estados Unidos. El proceso electoral que será una suerte de referéndum contra George W. Bush se convertirá probablemente en uno de los acontecientos mediáticos del año. La prera consigna es no apurar los resultados, recordando los fracasos de las últas dos elecciones. Unas elecciones que han costado nada menos que 2.600 millones de dólares.
En 2000 la prensa estadounidense vivió uno de sus mayores reveses de los últos años. Durante las elecciones presidenciales de ese año, se generó uno de los mayores desconciertos informativos de los que se tengan recuerdo. A falta de muchos detalles del conteo final, la mayoría de las grandes cadenas de televisión como CBS, ABC, NBC y FOX proclamaron a George W. Bush, para luego dar como ganador a Al Gore. Una noche de previsiones y erráticas informaciones.
Tomando lección de experiencias pasadas, esta vez la cautela ha sido la consigna principal de los medios, que han preferido apostar un poco comprometido ‘puede pasar cualquier cosa’ como el principal vaticinio electoral. Es verdad que la mayoría de los sondeos publicados en prensa y en Intet dan como ganar a los demócratas en
Y es que todavía están en la retina las previsiones realizadas en las elecciones de 2004, donde la gran mayoría apostó un triunfo del demócrata John Kerry (un candidato a quien la prensa quiso mostrar como el nuevo John F. Kennedy), que finalmente fue derrotado un margen aceptable George W. Bush. Esta vez la suerte de plebiscito contra el Presidente de EEUU los desastrosos resultados de
Como cuenta la agencia EFE, todos los medios y en especial las cadenas de televisión como FOX, CBS, NBC y ABC, serán sumamente cautelosas con la información que entreguen sobre previsiones, sondeos a pie de urna y eventuales proclamaciones de ganadores. La idea es entregar prioridad a los datos contrastados y oficiales sobre los sondeos propios. Las cadenas también apostarán sus mejores figuras nocturnas y realizarán especiales informativos.
En
Seguiremos Informando…










