Los diputados socialistas Ruth Porta y Modesto Nolla entregaron hoy en la Fiscalía Anticorrupción dos escritos en los que denuncian varias irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas en Villanueva de la Cañada y Tres Cantos, entre ellas el llamado caso Porto y el de las plusvalías de los familiares de Esperanza Aguirre. El tavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó que el grupo socialista sólo pretende ‘tapar el caso de corrupción urbanística en Ciempozuelos, que ha llevado a la cárcel a dos ex alcaldes socialistas’.
Los diputados socialistas Ruth Porta y Modesto Nolla entregaron hoy en
Según informa Efe, Porta y Nolla, en representación del grupo socialista de
Los socialistas sostienen en su escrito que la aprobación con ‘informes técnicos en contra de uno de estos planeamientos, el Plan Parcial del Sector Los Pocillos, en Villanueva de
También señalan que la aprobación de este plan benefició a la empresa Alminar de Villas S.L, presidida Javier Gil de Biedma y Vega de Seoane, tío de la presidenta de
Los socialistas piden además que se investiguen las operaciones económicas, mediante compraventa de terrenos, que se produjeron antes y después de la aprobación del PGOU de Tres Cantos, en las que tres tíos y tres pros de Esperanza Aguirre obtuvieron plusvalías de 8 millones de euros en menos de tres años. A su juicio, las irregularidades en Tres Cantos podrían ser constitutivas de delitos de prevaricación, cohecho, delito contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias.
Modesto Nolla insistió en que la presidenta Esperanza Aguirre es la ‘máxa responsable desde el punto de vista político y ético’ de estos casos, ya que fue ‘la que nombró a Porto y la que está encubriendo todos los atropellos urbanísticos que están cometiendo los dirigentes del PP en diversos ayuntamientos y en la propia Comunidad’.
Ruth Porta defendió que el PSOE quiere ‘extirpar el cáncer de la corrupción urbanística’ y recordó que los socialistas tienen previsto personarse como acusación particular en los casos de Ciempozuelos y Aldea del Fresno, que afectan a ex alcaldes de su partido.
Por su parte, el tavoz del PP en
Beteta sostuvo que en el asunto de Ciempozuelos ‘puede haber un caso de información privilegiada al PSOE y al Partido Socialista de Madrid (PSM) y de utilización de los poderes del Estado con el fin de intentar minizar el pacto de un caso de corrupción que supera su volumen cuatro veces al de Filesa’.
Porta, advirtió al PP de que sus insinuaciones son susceptibles de ser denunciadas como delitos de insidias y calumnias, y pidió a los dirigentes del PP que si tienen pruebas de algo, acudan a los tribunales.










