Las cosas están revueltas en la editora de El Mundo. Este mediodía los trabajadores del diario de Pedrojota y todas sus filiales se concentrarán en la puerta de la empresa en calle Pradillo para protestar los recientes recortes de plantilla que se han producido en Ediservicios y Factoría de Comunicación. La manifestación busca concienciar a la empresa de las inestables condiciones laborales que mantiene gran parte de la plantilla, muchos de ellos sujetos a contratos obra y servicio desde hace un par de temadas.
Durante las últas semanas, la empresa ha anunciado la no renovación de los contratos de cerca de 20 personas, once en Factoría de Contenidos empresa filial de Unedisa que realiza las enciclopedias y seis más en Ediservicios, la compañía que se dedica a realizar publicaciones como Yo Donna, encartes y los suplementos inmobiliarios SV y Su Vivienda. Unedisa ha argumentado que estos recortes obedecen al cierre de una serie de publicaciones que ya no son rentables como Vivir Más o los diferentes suplementos de ránkings.
Frente a esta situación, el pasado 27 de octubre los trabajadores de Ediservicios firmaron un manifiesto protestando la precaria situación laboral en que se encuentran, la mayoría con contratos de obra y servicio que son cancelados o no renovados cuando la empresa necesita finalizar proyectos editoriales. La plantilla de la filial solicitaba una equiparación de derechos con sus compañeros de Unedisa, con quienes sólo les separa el patio del edificio principal de calle Pradillo.
Este mediodía, los trabajadores de Ediservicios continuarán con las manifestaciones frente a la puerta de la sede de Unedisa, esta vez como el apoyo de sus compañeros de El Mundo y todas sus filiales. La manifestación busca concienciar a la empresa de las inestables condiciones laborales que mantiene gran parte de la plantilla y apoyar las conversaciones que paralelamente se realizarán entre los sindicatos de El Mundo y la empresa. Ediservicios no puede montar un sindicato debido a que sus modalidades de contrato obra, se lo piden.
Seguiremos Informando…