La aparición de ‘Paraíso Natural’ junto a la agen corativa de la región de Murcia en un documental se ha convertido en una cuestión de Estado en el Principado de Asturias, donde desde hace varios años se utiliza este anclaje para su promoción turística. El gobierno presidido Vicente Álvarez Areces está meditando emprender acciones legales contra su homólogo levantino utilizar la citada marca. Mientras tanto, desde Murcia lamentan lo que ellos consideran un ‘malentendido’, si bien afirman que el objetivo de este documental no es la promoción turística de la región.
La aparición de ‘Paraíso Natural’ junto a la agen corativa de la región de Murcia en un documental se ha convertido en una cuestión de estado en el Principado de Asturias, donde desde hace varios años se utiliza este anclaje para su promoción turística. El gobierno presidido Vicente Álvarez Areces está meditando emprender acciones legales contra su homólogo levantino utilizar la citada marca. Mientras tanto, desde Murcia lamentan lo que ellos consideran un ‘malentendido’, si bien afirman que el objetivo de este documental no es la promoción turística de la región.
Esta vez no han sido ni un estatuto de autonomía, ni problemas fronterizos o incluso idiomáticos, sino el uso de una marca con fines comerciales lo que ha motivado un enfado monumental del gobierno asturiano (PSOE) frente a su homólogo murciano, casualmente del Partido Popular: la difusión de un documental en el que se utiliza la frase ‘paraíso natural’ insertada junto a su logotipo ha motivado que la consejera de Cultura, Comunicación, Social y Turismo del Principado de Asturias, Rosa Migoya se esté planteando emprender acciones legales contra la región levantina.
El documental de la polémica, emitido en una cadena de televisión, ‘está planteado para reafirmar el compromiso de la región en preservar su medio ambiente, favorecer el desarrollo ordenado de su territorio y propiciar los usos sostenibles del mismo, haciendo esas actividades compatibles con el empleo razonable de recursos naturales y muy especialmente del agua’, según informan fuentes del gobierno murciano. Esas mismas fuentes aclararon que la frase está incluida en el texto locutado, pero que en ningún caso se utiliza como un eslogan turístico.
Por el momento, las excusas del gobierno murciano no parecen convencer a su homólogo cantábrico, que considera que la proyección de ese documental atenta contra los derechos legales adquiridos acerca de la marca ‘Paraíso natural’.
Seguiremos Informando…