En la Tierra a viernes, diciembre 26, 2025

Beijing celebra su ‘Día del Periodista’…fiel

Las autoridades chinas celebraron el ‘Sépto Día del Periodista de China’, en el que aprovecharon para premiar a los ‘mejores reteros’ del año y recordar a todos los redactores su fidelidad al Partido Comunista.

Las autoridades chinas celebraron el ‘Sépto Día del Periodista de China’, en el que aprovecharon para premiar a los ‘mejores reteros’ del año y recordar a todos los redactores su fidelidad al Partido Comunista.


Según informó la agencia oficial Xinhua, Liu Yunshan, miembro del Politburó y de la Secretaría del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), instó a los periodistas a ‘ofrecer un poderoso apoyo ideológico y público para lograr construir una sociedad armoniosa’, un mensaje habitual de la cúpula comunista con el que se viene a exigir el seguidismo ciego de sus políticas y la ausencia de crítica.


El responsable, que durante la entrega de los premios estuvo acompañado autoridades como Li Changchun, octavo en la jerarquía del Partido y máxo responsable de Propaganda, anó a los redactores a que ‘asilen la esencia’ de las últas directivas marcadas la cúpula china.


Por otro lado, y con motivo también de la celebración del ‘Día del Periodista’, la ciudad de Sheyang, en el noreste del país, anunció la creación de la prera fundación de ayuda a reteros malheridos durante el desempeño de su trabajo ‘para que la población tome conciencia de la salud y seguridad de los periodistas’.


FUENTE: EUROPA PRESS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.