Los grupos parlamentarios que elaboran la ponencia para la reforma del Estatuto gallego han acordado suspender las comparecencias semanales ante los medios.
Los grupos parlamentarios que elaboran la ponencia para la reforma del Estatuto gallego han acordado suspender las comparecencias semanales ante los medios, hasta que se produzcan avances significativos.
Así lo explicaron en una rueda de prensa conjunta, José Manuel Barreiro (PP), Ismael Rego (PSOE) y Carlos Aymerich (BNG), aunque éste últo mostró su ‘reticencia’ y destacó que pese a ‘no estar de acuerdo’ acepta la decisión propuesta los otros grupos.
Aymerich indicó que hace siete meses ‘otros’ en referencia al PP lamentaban el formato de la ponencia que suponía la ‘ausencia de luz y taquígrafos’ y recordó que su grupo ‘no tiene miedo’ a decir lo que piensa. El tavoz nacionalista mostró su confianza en que ‘otros miembros de la ponencia’ acepten decisiones futuras adoptadas mayoría, al igual que su grupo ha hecho hoy.
Sin embargo, el diputado del BNG aseguró que también hay una ‘buena noticia’, y es que, según apuntó, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, expresó su ‘preocupación’ la lentitud con la que se desarrollan los trabajos, con lo que, dijo, ‘espero que haya dado las instrucciones otunas a los miembros de su grupo en la ponencia’.
Por su parte, tanto Barreiro como Rego destacaron que esta decisión se basa en que, a partir de ahora, los trabajos de ‘redacción’ entran en una fase ‘muy técnica’, lo que no se puede comparecer todas las semanas para explicar ‘diferencias’ entre ‘un punto, una coma, una palabra o una línea’.
Rego aseguró que este acuerdo no significa que se produzca una situación ‘anormal’ o ‘problemática’ e invitó a los medios de comunicación, que trasladan su trabajo a la ciudadanía, a ‘dejar trabajar con tranquilidad’ a los miembros de la ponencia para que se produzcan avances
EFE










