La semana pasada las televisiones comerciales agrupadas en UTECA pidieron una drástica reducción de la publicidad en Radio Televisión Española. Etchevería, Carlotti y asociados fueron sumamente críticos con la tele pública, acusándola de despilfarrar el dinero de los españoles y pidiendo que ley se les saque de la tarta publicitaria. En RTVE conocen estas críticas de largo, aunque en realidad es poco lo que cambiará el panorama de cara a la nueva Coración. Es más, la cadena ha anunciado que aumentará sus ingresos publicidad un 6%.
La semana pasada las televisiones comerciales agrupadas en UTECA pidieron una drástica reducción de la publicidad en Radio Televisión Española. Etchevería, Carlotti y asociados fueron sumamente críticos con la tele pública, acusándola de despilfarrar el dinero de los españoles y pidiendo que ley se les saque de la tarta publicitaria. En RTVE conocen estas críticas de largo, aunque en realidad es poco lo que cambiará el panorama de cara a la nueva Coración. Es más, la cadena ha anunciado que aumentará sus ingresos publicidad un 6% en 2007.
El eterno debate sobre la financiación vía publicidad en RTVE. Desde el inutilizado Comité de Sabios que se viene abordando un tema donde nada está claro. La unión de televisiones comerciales asociadas (UTECA) quiere que se reduzca a nueve minutos hora el tiempo que RTVE pueda dedicar a emitir publicidad, mientras la cadena pública anuncia a los cuatro vientos que aumentará en un 6% sus ingresos publicidad durante el año 2007.
Una extraña paradoja que da cuenta de que ni las teles públicas ni las privadas, se ponen de acuerdo con el Gobierno sobre el tema.
En cualquier caso, fuentes de RTVE han señalado a PRNoticias que mientras no se aclare el tema, seguirán con el mismo formato publicitario y vendiendo la misma cantidad de anuncios que se han comercializado hasta el momento. Prueba de ello, es que las tandas publicitarias de la cadena pública no han variado en absoluto, desde el anuncio de la puesta en marcha de la nueva Coración. Los doce minutos se mantiene de manera inalterable, extendiéndose a 15 en el caso de algunos programas en pre te.
No obstante, los mismos directivos reconocen en privado que cualquier restricción sería un duro golpe para el actual modelo de negocio de RTVE, una cadena que prevé un aumento de los ingresos publicitarios en los próxos dos cursos y que se encuentra atada de manos con un share, que se mantiene estancado en el 18%, bajando su caché publicitario.
Seguiremos Informando…










