Los médicos internos residentes de Medicina de Familia, médicos de refuerzo, tutores y sustitutos de Castilla y León se manifestarán el próxo 22 de noviembre en Valladolid para reivindicar que el trabajo realizado durante el periodo de formación los residentes cuente para la convocatoria de 242 plazas de Atención Praria realizada el pasado 4 de septiembre. El objetivo de esta marcha es suspender la convocatoria de plazas.
El malestar entre los residentes lo han causado los baremos marcados este concurso, en el que no se contempla la formación académica como Médico de Familia a través de la vía MIR.
Ante el desprecio hacia la labor formativa de los tutores de los residentes, muchos decidieron abandonar su función el pasado 27 de octubre. Esta acción podría haber dejado sin formación a los 500 residentes que la cursan en esta Comunidad.
Las protestas de los residentes se basan en que según un Real Decreto de 1998 la formación vía MIR debe valorarse y tener una puntuación equivalente a la que se asigne a un ejercicio profesional como médico de entre seis y ocho años.
Para Sanidad de Castilla y León, sin embargo, este proceso no vulneraría la ley, puesto que se basa en un acuerdo de
De nada sirvió la reunión celebrada entre una representación de los residentes afectados y Recursos Humanos de Sacyl: no se ha llegado a ninguna solución y las posturas de ambas partes siguen estando enfrentadas.










