Las últas informaciones indican que Rupert Murdoch y José María Aznar afinan los últos detalles de su entrada en Antena 3, no obstante, las cosas se han complicado en los últos días. Los detalles de la operación, las formas de pago y la constitución del nuevo organigrama han entorpecido el acuerdo que estaba casi atado. En el medio, el propio Murdoch ha sondeado la posibilidad de entrar en el accionariado de Sogecable, empresa que busca un socio de referencia. Otras voces indican que la llegada de A3 sólo buscaba ‘calentar el mercado’.
Las cosas están complicadas. Lo que parecía una operación a punto de completarse y así lo pudos comprobar con nuestras fuentes, se ha torcido. El desembarco de Rupert Murdoch de la mano de José María Aznar en Antena 3 no está tan claro, a pesar que las dos compañías han mostrado su disposición para llegar a acuerdos. El caso es que las formas de pago, el tema accionarial y el nuevo organigrama han congelado el negocio.
Mientras A3 y Aznar terminan de ponerse de acuerdo, el propio Murdoch y su equipo de colaboradores cercanos han sondeado la posibilidad de entrar en Sogecable y establecer alianzas con Polanco. El empresario australiano sabe que el multedia de Prisa es en estos momentos, la mejor inversión que se podría realizar a mediano plazo dentro del panorama español y no descarta adquirir una participación de la empresa, si bien no mayoritaria, lo suficientemente tante para ser un socio de referencia.
Paralelamente hemos podido saber, que Sogecable busca un socio de referencia, tras
Del mismo modo, otras voces indican que la operación con Antena 3 habría servido para ‘calentar el mercado’ y así allanar el camino y distraer la atención de otras operaciones como la que podría estar en marcha con Sogecable. Fuentes del sector tampoco descartan que se pudiese hacer una operación doble y que Murdoch llegue a España con ‘gran influencia’. Con todo, las negociaciones siguen en marcha y estaremos atentos.
Seguiremos Informando…