RSF está horrorizada el asesinato de Misael Tamayo Hernández, director del diario regional El Despertar de la Costa, quien el 10 de noviembre de 2006 apareció muerto en la habitación de un hotel.
RSF está horrorizada el asesinato de Misael Tamayo Hernández, director del diario regional El Despertar de
El asesinato de Misael Tamayo Hernández eleva a siete el número de periodistas asesinados o desaparecidos desde el comienzo del año en México, que de esta forma confirma su puesto de país más mortífero para la prensa de todo el continente americano.
Las preras indagaciones hacen pensar claramente que el director de El Despertar de
Según la agencia Notex, el 10 de noviembre de 2006, hacia las 7,30 horas, apareció el cuerpo sin vida de Misael Tamayo Hernández en la habitación de un motel, a la salida del municipio de Ixtapa Zihuatanejo, en la carretera que enlaza los Estados de Guerrero y Michoacán. La policía del Estado ha informado a RSF que, media hora antes, había recibido una llamada anóna en la que se mencionaba la habitación nº 1 del motel Venus.
Las mismas fuentes han dicho a la organización que Misael Tamayo Hernández apareció desnudo, tumbado sobre el vientre y con las manos atadas la a espalda con su cinturón. En el antebrazo derecho presentaba huellas de pinchazos, lo que hace pensar que al periodista le pusieron una inyección mortal. En los bolsillos de su pantalón, los policías encontraron tres paquetes de un polvo blanco, parecido a la cocaína.
Unos empleados del hotel han dicho que hacia las 1:25 de la noche vieron llegar en coche al director de El Despertar de
Tres días antes del asesinato de su director, El Despertar de










