El Comité Intercentros de El País acaba de mantener una reunión con la empresa para aclarar puntos conflictivos. Según ha podido saber PRNoticias, en el encuentro el director general del diario Pedro García Guillén ha explicado las dificultades de la empresa para aumentar su difusión y la posibilidad de que este año se produzca una bajada en la cuenta de resultados. La empresa también ha desmentido los rumores del un supuesto plan de prejubilaciones y que no se va a externalizar el control de inspección de venta de ejemplares.
El Comité Intercentros de El País (Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla) se ha reunido esta mañana con
Ha explicado además que esta coyuntura presumiblemente se traducirá en una bajada en la cuenta de resultados de este año. Sin embargo, el Director General dijo que la difusión ha mejorado de forma significativa en los dos últos meses y espera que esta tendencia se mantenga lo que resta de año. Además, explicó que la publicidad está teniendo un buen resultado a pesar del aumento de la competencia que están ejerciendo las nuevas cadenas de televisión y la reactivación experentada Intet en el reparto de la tarta publicitaria.
El Comité ha manifestado que considera que pese a los augurios contra el futuro del papel prensa, los resultados de este año están demostrando que el periódico es capaz de hacer frente a contingencias como la caída de las promociones. Por ello han señalado que se pone de manifiesto una vez más la necesidad de apostar mejorar la calidad del producto.
La dirección dijo que no se va a externalizar el control de inspección de venta de ejemplares. El Comité insistió en la necesidad de potenciar esta área de control con personal propio. Respecto a la venta de ejemplares atrasados, se está intentando centralizar un servicio de atención al cliente que garantice un mejor servicio. La dirección afirmó que la recepción del periódico seguirá atendiendo la venta al público de ejemplares atrasados y coleccionables.
Según ha contado el Comité, la empresa desmintió los rumores acerca de la existencia de un supuesto plan de prejubilaciones. La dirección afirmó que no hay ningún plan global y que se sigue actuando con arreglo a los mismos criterios que en años anteriores: se trata de casos puntuales y voluntarios. El Comité trasmitió su deseo de que los nombramientos en el área Comercial se traduzcan en aciertos para el periódico y pidió que la negociación en curso para el departamento de Publicidad se resuelva con el mismo espíritu.
Según asistentes a la reunión, el encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y la mayoría de los puntos quedaron medianamente aclarados, sobre todo los temas de recortes, cuyos rumores inundaban la redacción desde la llegada de Javier Moreno a la dirección del periódico.
Seguiremos Informando…










