Un retero del diario Sunday World de Irlanda del Norte ha visto rechazado un programa de protección después de recibir varias amenazas de muerte. Trabaja para el mismo diario que Martin O’ Hagan, asesinado en 2001.
Un retero del diario Sunday World de Irlanda del Norte ha visto rechazado un programa de protección después de recibir varias amenazas de muerte. El periodista trabaja para el mismo diario que Martin O’ Hagan, asesinado en 2001.
Reteros Sin Fronteras (RSF) se une a las organizaciones Index on Censorship y Article 19 en su condena de esta decisión. El asesinato de Martin O’ Hagan recuerda que los periodistas de investigación en Irlanda del Norte arriesgan su vida. Varios medios de comunicación, como Sunday World, trabajan constantemente bajo la amenaza de los grupos paramilitares, lo que los obliga a recurrir a la autocensura.
Pedos ello al Gobierno británico no tomar las amenazas contra el retero del Sunday World a la ligera y concederle la protección necesaria.
Preocupado su seguridad, el Sunday World no quiere citar el nombre del periodista amenazado, que a menudo había investigado sobre las actividades de los grupos paramilitares en Irlanda del Norte. Después de haber recibido una tercera amenaza de muerte en agosto pasado, el retero informó a la policía, que le aconsejó tomar medidas de seguridad suplementarias.
A principios de noviembre, Paul Goggins, el ministro encargado de
Esta denegación de protección ha sido criticada varias organizaciones de defensa de la libertad de prensa que temen que los profesionales de la comunicación en Irlanda del Norte sufran la misma suerte que Anna Politkovskaia, periodista de investigación rusa asesinada el 7 de octubre pasado










