La presidenta regional ha inaugurado en Alcalá de Henares el Centro de Salud Miguel de Cervantes que ha supuesto una inversión de 4,23 millones. Cuenta con tres mil metros cuadrados y dará cobertura a una población de 30.000 habitantes.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Alcalá de Henares el Centro de Salud Miguel de Cervantes que cuenta con casi tres mil metros cuadrados y que dará cobertura a una población de 30.000 habitantes. Ha supuesto una inversión de 4,23 millones y es el prero en abrir sus puertas de los tres prometidos en esta legislatura para la localidad.
El centro dispone de treinta y cinco consultas medicina de familia, pediatría y enfermería, además de salas de curas y extracciones, para salud bucodental, de cinesiterapia, de psicoprofilaxis obstétrica, para urgencias, y consultas de fisioterapia y de matrona.
Asismo, cuenta con amplias zonas de espera y consultas de veinte metros cuadrados, informatizadas y comunicadas entre sí. También se ha tenido en cuenta el ahorro energético y disposiciones de accesibilidad para discapacitados y mayores.
Durante el acto de inauguración, Aguirre ha recordado que en lo que va de legislatura se han incorado casi 550 profesionales de todas las categorías de Atención Praria, a los que se sumarán en los próxos días cuatrocientos más, cifra de contratados que se repetirá en 2007.
De este modo, el próxo año se habrán incorado ya 1.350 profesionales, entre médicos de familia, pediatras, enfermeras, odontólogos, matronas, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y administrativos.










