Alrededor de 1.200 cardiólogos españoles asistieron ayer a la retransmisión en directo, y vía satélite del Congreso anual de
Esta es la cuarta ocasión en que se lleva a cabo esta retransmisión, que se ha dividido en 5 apartados: últos ensayos clínicos, hipertensión y diabetes, insuficiencia cardiaca, prevención secundaria y el papel de los cardiólogos españoles en este foro científico.
La participación española ha sido alta, registrando 321 congresistas. Además 2 expertos nacionales han actuado como moderadores. “Estos datos nos conduce a plantearnos cómo incentivar la participación de los profesionales españoles en los diferentes congresos internacionales” ha declarado
Una de las conclusiones del congreso esta que el baile supone una buena alternativa al ejercicio, ya que cuenta con una mayor adherencia parte de pacientes con insuficiencia cardiaca. Además se ha vuelto a recordar la tancia de una dieta sana, exenta de tabaco y otros agentes tóxicos.
Cada vez hay más pacientes con enfermedades cardiovasculares, según han alertado los expertos, lo que puede suponer una seria amenaza para el sistema sanitario y económico.










