IU volverá a acudir a la Fiscalía Anticorrupción para solicitar la investigación del patronio de los concejales socialistas del Ayuntamiento de Seseña entre 1999 y 2006, así como del entonces alcalde, José Luís Martín, para comprobar si han recibido ingresos fuera de lo normal. Además pedirán a la Fiscalía General del Estado que en los casos de una investigación entorno a una posible corrupción urbanística, se paralicen las posibles acciones judiciales contra los denunciantes con el fin de evitar que se produzcan hechos como los que está sufriendo el Gobierno de Manuel Fuentes, contra el que hasta se ha interpuesto una recusación para posibilitar su voto en un Pleno, a parte de otras querellas millonarias.
Izquierda Unida volverá a acudir a
Gaspar Llamazares ha acudido hoy a Seseña para participar en una rueda de prensa en la que, junto al coordinador regional de IU, Cayo Lara, y el alcalde del municipio, Manuel Fuentes, ha manifestado su postura respecto a las declaraciones que el constructor Francisco Hernando Contreras hizo ayer a los periodistas que acudieron hasta las oficinas de ONDE 2000.
El coordinador general de IU se ha referido a Hernando como el ‘innombrable’ asegurando que su rueda de prensa se ha convertido en ‘un boomerang’ y que en contra de lo que esperaba, ha servido para poner de manifiesto la ‘legalidad democrática del alcalde’. Además ha colocado a Seseña como escenario de la ‘regeneración democrática frente a la especulación’, ya que a raíz de éste han salido a la luz otros ‘casos ocultos en los que ha habido connivencia entre políticos y empresarios’.
En cuanto a las medidas que va a adoptar Izquierda Unida a partir de este momento, Llamazares ha anunciado que preguntará en el Congreso al Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, si él y el PSOE se van a poner al frente de la lucha contra la especulación y la corrupción y si van adoptar, de una vez todas, medidas eficaces para frenar la situación actual de España. Medidas como abordar
Así mismo solicitarán a
‘¿Cuánto dinero metió el Gobierno de CCMM en el bolsillo de El Pocero?’
Sin duda las declaraciones más duras han sido las del coordinador regional de IU, Cayo Lara, que ha hecho ‘cómplice’ al ejecutivo de José María Barreda del ‘Pelotazo urbanístico’ más tante de la región. ‘El Gobierno de Castilla
De hecho, según ha explicado, este ‘pelotazo’ se acordó en una reunión que mantuvieron el mismo día de la aprobación del proyecto (el 8 de mayo de 2003) Alejandro Gil, Emiliano García Page, el ex alcalde socialista, José Luís Martín, Francisco Hernando y su hijo, un técnico y Santiago García Aranda que, sin fecha de salida, entregó el documento que daba luz verde a la reclasificación de unos terrenos de los que, 15 días antes de esta, Hernando no tenía ni solo un metro cuadrado y que adquirió como rústicos 60 millones de pesetas, para después ver como se revalorizaban en 50.000 millones de pesetas, según el precio fijado el arquitecto municipal que trabajaba para ONDE 2000.
Además esas fechas,
Lara también se ha referido al PSOE Federal, del que ha dicho que es ‘falso’ que hayan disuelto el Grupo Municipal Socialista en Seseña ya que, a fecha de hoy, no ha llegado ningún escrito al Ayuntamiento para que tome medidas al respecto y constituya a sus concejales como grupo mixto. Según el coordinador, en Izquierda Unida ‘están convencidos de que no quieren hablar’ que ‘el Gobierno de Barreda es prisionero de Bono, de Gil y de Page’ lo que no se han pronunciado en apoyo a Fuentes ‘la presión y la dramática situación’ que está viviendo.
Precisamente respecto a Bono ha anunciado que van a pedir también a
Hernando no tendrá más licencias en mucho tiempo
Durante la rueda de prensa celebrada hoy en Seseña, el alcalde del municipio, Manuel Fuentes, ha asegurado que tras las declaraciones realizadas ayer el constructor Francisco Hernando, se ratifica en la coherencia que está manteniendo el Ayuntamiento con respecto a su actuación en la gestión del PAU de El Quiñón y ha dicho que el bienestar de los vecinos no se concederán más licencias hasta que estén garantizados los servicios e infraestructuras básicas, es decir, hasta que en la finca no haya agua potable, tendido eléctrico, equipamientos rotacionales, buenas comunicaciones, etc.
‘Hernando ha cometido un error al decir que la urbanización es suya’ ha explicado Fuentes ‘que es del ayuntamiento el que ha contratado una promotora’ para construir el residencial y ni siquiera ‘todo el suelo es suyo, ya que hasta el ayuntamiento tiene suelo para construir Viviendas de Protección Oficial’.
En cuanto a las licencias de edificación que exige el constructor para sus 13.508 viviendas y las que están presionando los empleados de ONDE 2000, el alcalde ha asegurado que se está cumpliendo con un escrupuloso Plan de Etapas y que las licencias no sólo se han negado de momento a Hernando sino también a otras empresas con suelo en El Quiñón. Desde el 19 de enero de 2006 no se han concedido más licencias y van a seguir así apoyándose en los informes técnicos y jurídicos que tiene al respecto ‘y no nos vamos a dejar intidar ni querellas, ni recusaciones, ni periódicos que son libelos (refiriéndose a
Además según ha explicado Fuentes, al problema del agua potable se suma el del suministro eléctrico. En la finca de El Quiñón hay unos postes del tendido de alta tensión que se tienen que desplazar, ya que no se puede construir a menos de
Seguiremos Informando…










