El Ministerio de Educación recibió ayer a la Generalitat Valenciana con el propósito de fomentar la convivencia entre la familia y la escuela, así como la ‘dignificar’ al profesorado. Pedirán que el Código Penal tipifique como delito el acoso escolar.
El Ministerio de Educación recibió ayer a
Las medidas para poner fin a los sucesos de violencia escolar que han proliferado en los últos tiempo fueron enumeradas el consejero valenciano de Cultura, Educación y Dete, Alejandro Font de Mora, al término del Consejo de Educación de
Las observaciones se centran en el papel de las familias, en la consideración que deben tener los profesores y en una eventual reforma del Código Penal para tipificar como delito el acoso escolar. De esta forma, Font de Mora propuso que ‘exista una justificación legalmente protegida’ para que los padres puedan faltar en sus trabajos cuando tengan que asistir a una reunión con los profesores de sus hijos. ‘Proponemos que exista legalmente protegida una justificación que se equipare a la justificación médica ante el trabajo’ para estos casos, apuntó el consejero.
Font de Mora añadió una medida relativa a la conciliación entre la vida familiar y laboral. ‘Cuando en España se habla de conciliación siempre es en detrento de la vida familiar’, aseguró. La idea de
En cuanto al profesorado,
La otra propuesta se basa en la modificación del Código Penal ‘para que se tipifique el delito de acoso escolar’, considerándolo como ‘el grado extremo de violencia escolar’. El objetivo de este cambio, aseguró Font de Mora, es que se puedan adoptar ‘medidas cautelares inmediatas’ cuando se den nuevos casos de violencia en las escuelas.










