Las agresiones contra profesionales sanitarios y docentes serán consideradas como atentados contra la autoridad. La medida, de momento, solo será aplicable en Cataluña, pero desde los sindicatos de enfermeros se espera que pronto se haga extensible a todo el territorio nacional.
Esta disposición responde a una antigua reivindicación del Sindicato de Enfermería, SATSE, que lleva tiempo advirtiendo de las agresiones físicas y verbales que los profesionales de la sanidad vienen sufriendo. Esta situación fue la que hizo que el pasado año tomaran la determinación de iniciar una campaña de concienciación llamada “La agresión no es la solución”.
Esta campaña fue creada el propio Sindicato de Enfermería, que contó, para el diseño de los carteles con la agencia Zoom 3000 Servicios Integrales de Comunicación. Su objetivo era concienciar a los ciudadanos, a
Y es que estos casos no son aislados. 8 de cada 10 profesionales enfermeros son agredidos física o verbalmente en su trabajo. Por eso es necesario trasmitir el mensaje de que los fallos en el Sistema Sanitario no son culpa de los profesionales sanitarios que trabajan en él.
Por este motivo la medida tomada Cataluña tuvo muy buena acogida entre el SATSE. “Con esta decisión, se cubre, de algún modo, la indefensión jurídica a la que se ven abocados diariamente los profesionales sanitarios parte de
Las consecuencias de esta situación, en definitiva, acabamos pagándolas todos, puesto que estas agresiones originan un cla laboral que dificulta el trabajo de los enfermeros y además afectan a su salud física y mental y provocan desmotivación y desconfianza entre los profesionales.










