En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

El Alavés acuerda indemnizar a Íñigo Santamaría

El Alavés y su ex jefe de prensa, Iñigo Santamaría, han presentado en el Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria, un acto de conciliación de últa hora con carácter de sentencia, y el que se condena a la entidad detiva a indemnizar al periodista  ‘despido procedente’.

 

El Detivo Alavés, y su ex jefe de prensa, Iñigo Santamaría, que se encuentra de baja laboral desde el pasado 30 de junio, han presentado en el Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria, el acuerdo el que evitaron el juicio fijado, mediante un acto de conciliación de últa hora con carácter de sentencia y que condena a la entidad detiva a indemnizar a su antiguo trabajador ‘despido procedente’, según el documento.


El club detivo ha admitido su error administrativo, al conceder la baja a Santamaría y ocupar su plaza con otra persona al día siguiente, violando la legislación vigente, que obliga a abonarle una indemnización el despido, en torno a 30 días cada uno de los cuatro años de contrato, más los salarios de tramitación, y una compensación los 16 días de vacaciones que aún no había disfrutado.

 

Según el acuerdo entre ambas partes, el Alavés se compromete a pagar a Iñigo un dinero equivalente al abono de casi nueve mensualidades, como si el periodista las hubiera trabajado. El club de Mendizorroza forzó el acuerdo para evitar un juicio que temía perder, poniendo la condición de desembolsar el pago de la sentencia en seis plazos. Ya ha cumplido con el prero en metálico y los cinco restantes tendrán una periodicidad mensual.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.