El sucesor del perio Prisa ha estado esta últa semana asumiendo paulatinamente todos los poderes de la compañía. La idea es que Ignacio Polanco esté en condiciones de tomar las tiendas de la compañía cuanto antes, ya que el estado de salud de su padre Jesús de Polanco, ha acelerado todo el proceso de sucesión. La planta noble de Prisa sabe que cuanto antes se realice el traspaso, menos problemas se generarán en la estructura de la compañía. El objetivo es también evitar cualquier enfrentamiento entre Juan Luis Cebrián y Javier Diez de Polanco.
La noticia saltaba hace dos días cuando EL Confidencial de Jesús Cacho afirmaba que Jesús de Polanco, de 77 años, padecía un mieloma múltiple. El periódico digital también informaba en ese momento que el presidente del Grupo Prisa habría recibido ya un tratamiento de quioterapia y estaría recibiendo actualmente uno de radioterapia en
La tarde de ayer y horas después de que el propio Federico Jénez Losantos se hiciese eco de estas informaciones, Prisa daba un golpe de efecto y anunciaba el nombramiento de Ignacio Polanco como vicepresidente de la empresa y sucesor del perio cuando Don Jesús se jubilara. A pesar de que en la compañía no han querido referirse a la enfermedad de su actual presidente, es muy probable que su estado de salud obligara a acelerar la sucesión en la compañía.
Es ello que durante los últos días, Ignacio Polanco ya ha estado asumiendo paulatinamente las funciones de su padre, acostumbrado a controlar personalmente todos los destinos de Prisa. Ignacio se ha estado rodeando de sus colaboradores más cercanos y formando un núcleo duro para blindarse ante la arremetida de posibles rivales. Y es que todos es conocida la disputa entre Juan Luis Cebrián y Javier Diez de Polanco hacerse con el control de la empresa.
Ignacio Polanco quiere tener todo cerrado y atado cuando la situación lo amerite y de esta manera hacer más tranquila la transición. En cualquier caso, según hemos sabido, el ejecutivo comenzaría en breves días a ejercer de presidente en funciones, una función que cuenta con todo el apoyo del Consejo de Administración de Prisa, como quedó demostrado en la reunión de ayer.
Seguiremos Informando…










