Después de que el Ministerio de Sanidad y Consumo haya pedido la retirada de la campaña de Burger King sobre las hamburguesas XXL, hemos hablado con, José Luís Merino, el director de Servicios al cliente de Revolution Publicidad, la agencia que lleva la publicidad de esta empresa en nuestro país.
Después de que el Ministerio de Sanidad y Consumo haya pedido la retirada de la campaña de Burger King sobre las hamburguesas XXL, hemos hablado con el director de Servicios al cliente de Revolution Publicidad, la agencia que lleva la publicidad de esta empresa en nuestro país. “Nosotros no la llevamos al 100%, que hay una parte que la lleva la agencia americana, pero si una parte tane.”
Tras el anuncio de Sanidad el mutismo ha sido la norma tanto en la propia empresa como en la agencia de publicidad. “Nos han pedido absoluta confidencialidad con respecto al tema”.
Las acusaciones del Ministerio, que advierten de que ese tipo de producto, y en consecuencia su publicidad, incitan al consumo de grandes cantidades, lo que fomenta la obesidad, han reavivado el debate sobre la comida rápida.
Pero en esta polémica también salpica a las agencias de publicidad que llevan estas campañas. “Obviamente nos afecta en cuanto plica a la empresa y sobre todo a esa parte de la empresa que corresponde con la publicidad, puesto que nosotros somos los responsables de esa área”
Pero que una campaña publicitaria levante ampollas entre políticos y asociaciones no es algo nuevo. “Hay una tendencia últamente a litar en exceso las publicidades de las empresas y a responsabilizar a la publicidad de todo y a atribuirle determinadas funciones que en mi opinión no tiene”.
La publicidad se ha convertido en la cabeza de turco más corriente, y se lleva la crítica que muchos no se atreven a hacer extensible a la sociedad entera, que es la que al fin, tiene el poder de decidir si quiere o no dejarse llevar el mensaje que venden los spot. “No es una cosa muy seria la publicidad, no hay que tomárselo con la seriedad con la que pretenden algunos”.
Para José Luís Merino cada vez hay más susceptibilidad y todo tiende a ser más políticamente correcto. “Se mira todo con lupa y cualquier palabra inocente que pueda ser se malinterpreta o se la deriva hacia significados que desde luego no son los que les queremos atribuir”.
De momento poco más pueden decir sobre este tema en
Seguiremos informando…










