La Comisión de Control del ente público Radio Televisión Madrid de la Asamblea ha analizado el proyecto de presupuestos para la cadena en 2007. De este estudio se ha desprendido una previsión de pérdidas de explotación de 5,4 millones de euros y una subvención de 79,89 millones de euros. Unas pérdidas traducidas, según los socialistas, en los 4,8 puntos de audiencia…
de Control del ente público Radio Televisión Madrid de
Sin embargo, según han explicado fuentes de la cadena a PRMadrid, estos datos no son del todo exactos ya que en estos momentos a autonómica tiene un share de 11.7, lo que la reducción ha sido de 3.9 puntos y no de 4.8 como aseguran desde el PSM.
Además en esta caída de la audiencia no se han tenido en cuenta una serie de factores determinantes y ajenos a la propia gestión de Soriano. En prer lugar, desde que llegara a la dirección en
Adolfo Piñedo, diputado socialista, anunció las próxas pérdidas de Telemadrid si lograra ejecutar el presupuesto para 2007. ‘El presupuesto de 2007 contiene una previsión de pérdidas de explotación de 5,4 millones de euros y una subvención de 79,89 millones de euros. Es decir, si se logra ejecutar el presupuesto 2007, arrojará una pérdida antes de subvenciones de 85,35 millones de euros, lo que presenta un 27% más que cuando Soriano se hizo cargo de la dirección’.
Según nos han explicado en Telemadrid, desde 2003 es verdad que se arrastra una deuda de 9 millones al año, pero a diferencia de lo que se denuncia desde la oposición, ese dinero se destina a la fuerte inversión que la cadena está haciendo en las nuevas tecnologías para colocarse a la cabeza así como en la promoción del cine español.
Piñedo, su parte, pone en duda los datos presupuestarios que ha presentado el gobierno regional, ya que, según alega, no cumplen ni de lejos las previsiones ni coinciden con los resultados reales.
En definitiva, aumento del tiempo de publicidad, mayor inversión en Telemadrid legislatura, que en esta serán 310 millones, y acusaciones de partidismo en la cadena, son algunas de las acusaciones que Piñedo ha vertido sobre la cadena autonómica.
Seguiremos informando…










