La mañana de ayer Vocento confirmaba oficialmente la crisis de difusión de ABC y anunciaba la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Emergencia para reflotar su buque insignia. Según hemos podido saber, Vocento responsabiliza directamente a Zarzalejos de la caída de ABC y continúa buscándole sustituto, ya que no le ven con el líder la nueva etapa de la cabecera, una etapa marcada el ajuste de piezas dentro el organigrama y un redensionamiento de la estructura del diario y el ahorro de los gastos operativos.
Vocento ha reconocido la caída de ABC y ha intentado minizar su pacto en la cotización de la compañía en Bolsa anunciando un plan de relanzamiento y optización de la cabecera. Una medida que fue sumamente debatida en la planta noble del Grupo, pero que finalmente salió adelante gracias a los asesores de la compañía. En cualquier caso, en Vocento no se toman nada bien la fuerte caída del 13% en la difusión de su buque insignia y culpa directamente a Zarzalejos de esta situación.
En el Grupo Vasco, consideran que en tan solo un año y medio el actual director ha dilapidado buena parte de su capital periodístico, con un viaje hacia el centro político que definitivamente no dio los resultados esperados. En Vocento lo tiene claro y han decidido que José Antonio Zarzalejos no puede seguir liderando el proyecto, al que durante las últas semanas se le ha intentado lavar la cara.
El nuevo ABC quiere volver a ser la referencia de la derecha moderada, un patronio que han perdido frente a El Mundo y
El nuevo director deberá liderar el Plan de relanzamiento y optización de ABC que ya ha puesto en marcha un rediseño (con pocos cambios a decir verdad) y quiere mejorar contenidos, ampliar su oferta editorial y optizar recursos. Este últo punto precisamente ha generado cierta intranquilidad entre la redacción y la plantilla del diario.
En su comunicación a
Seguiremos Informando…










