En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Allen Rosenshine se retira como Presidente de BBDO

Allen Rosenshine, presidente mundial de BBDO, ha anunciado su retirada para finales del próxo mes de diciembre, poniendo fin a una destacada trayectoria profesional de más de 44 años. A partir de esta fecha será designado como Presidente Ejecutivo de la red.


Según explica el propio Rosenshine ‘BBDO continua creciendo, su patronio creativo destaca tanto en los medios tradicionales como en los nuevos medios. No hay mucho más en lo que yo pueda contribuir, ya que todo funciona como debe funcionar’.


Por su parte, Andrew Robertson, presidente y CEO de BBDO Mundial, apunta sobre la figura del presidente saliente, ‘construyó una red de extraordinario talento y que realiza un extraordinario trabajo. Rosenshine creía que se podía ser grande y bueno, creativo y global y demostró al mundo que estaba en lo cierto’.


Nacido en 1939, Allen Rosenshine inició su carrera profesional en 1965, cuando empezó a trabajar en BBDO como copy. En 1975, y como consecuencia de su brillante trayectoria creativa, fue promovido a Director Creativo. En 1980 fue nombrado Presidente de BBDO Nueva York y en 1985 pasó a ser CEO (Chief Executive Officer) de BBDO Worldwide. Desde entonces, la agencia ha crecido regularmente en sus cifras de facturación, de 2.500 millones de dólares en 1985 a 16.200 en 2001.


Bajo su dirección se creó uno de los cuatro grupos mundiales de comunicación, Omnicom, del que fue presidente y Consejero Delegado hasta 1989 y en el que se integró BBDO Worldwide. Omnicom se convertiría en el prer grupo mundial de compañías de g, publicidad y comunicación. El grupo ha vuelto a liderar el últo ranking anual de redes publicitarias, presentando en 2005 una cifra de negocio de 10.481 millones de dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.