En una de las últas reuniones del grupo de editores socios en la gestión de distribuidoras de prensa, se habló del insistente rumor del negocio que dos altos directivos de Recoletos habían realizado con la venta de Distredios, la distribuidora de Andalucía, a los editores. Vocento y Prisa decidieron pedir explicaciones a Jae Castellanos, quien tendrá que dar explicaciones a nombre de su empresa en el próxo encuentro.
Todavía no está clara la compra de Distredios parte del Grupo de editores entre los que se encuentran Vocento, Prisa y Unedisa. En una de las últas reuniones del Grupo, se habló del insistente rumor sobre la venta de la empresa de distribución andaluza. Según algunas voces, dos altos directivos de Recoletos habrían participado en la compra, siendo partícipes de la sociedad y poniendo precio a la operación.
Entre los que comentaron el asunto se pactó transmitir a la cúpula de sus empresas estos rumores para que sea en las más altas instancias donde se decida si se aborda el problema. Es ello que el presidente de Recoletos Jae Castellanos, tendría que dar explicaciones en la próxa reunión de editores. Y es que según hemos podido saber, Vocento estaría dispuesto a denunciar la situación.
Lo cierto es que los principales grupos de Comunicación, participan prácticamente en partes iguales en todas las distribuidoras de prensa a nivel nacional. Con esto se garantizan las sinergias, ahorro de coste y la llegada a todos los puntos del país. En el caso de Distredios, en 2000 era participada en un 50% de Recoletos y el resto de los grupos se dividían el resto de la participación.
Actualmente y según los últos balances anuales de las respectivas compañías, Prisa tiene el 29% de Distredios, mientras que Recoletos mantenía en 2004 el 26,6%. En el caso de Vocento, tiene una participación del 22,5%, según su últo informe.
Seguiremos Informando…










