Como predijo PRNoticias, la pronta puesta en libertad de Mayte Zaldívar se debió a su colaboración con la justicia después de ser detenida. Tras su declaración, la ex de Julián Muñoz pidió una charla privada con el juez Torres, quien accedió a ella. En la conversación, Mayte Zaldívar se derrumbó y con pelos y señales relató los vínculos que existen entre Julián Muñoz y Juan Antonio Roca. La policía ya sabe de dónde procedían las famosas bolsas de basura llenas de dinero e incluso parte de su destino.
En un una exclusiva, la revista Interviú publica parte del contenido de la conversación entre el Juez Torres y Mayte Zaldívar, después de que ésta declarara. Entre los nuevos datos atados, está la forma en la que el matronio Muñoz Zadlvíar blanqueaba el dinero que el ex alcalde cobraba presuntamente, de las comisiones ilegales. Según las investigaciones podrían haber percibido hasta 4 millones de euros, difíciles de esconder. Para darles salida, Zaldívar, ‘gota a gota colocó mediante pequeñas transacciones parte de ese dinero en sociedades controladas personas de su estrecha confianza’, publica la revista.
Según Interviú, Mayte Zaldívar realizó ingresos de mediana cuantía a favor de sus tiendas y empresas o la de sus familiares de entre 30.000 y 60.000 euros, que justificaba incluso con facturas falsas. De esta forma blanqueaba el dinero que ella y Julián Muñoz se repartían de las comisiones. Parte de las informaciones procede de las escuchas telefónicas realizadas la policía.
De hecho, cuando Mayte Zaldívar fue llamada a declarar su posible relación con un narcotraficante marbellí, la policía no investigaba al detenido Juan Carlos Menéndez, sino a la ex de Julián Muñoz dentro de la tercera ‘Operación Malaya’. Gracias a estas grabaciones de Zaldívar hablando con Menéndez, los investigadores pudieron comprobar que éste se dedicaba a la droga y pudieron detenerle en septiembre. Mayte fue entonces llamada a declarar como testigo en la ‘Operación Viajero’.
La revista se hace también eco del posible chantaje que Zaldívar realizaba a Julián Muñoz, una vez rompieron su relación. Según Interviú, el ex alcalde de Marbella se declaró insolvente en su demanda de separación, motivo el cual Mayte, al ver peligrar su pensión, en horario de máxa audiencia contó la llegada de bolsas llenas de dinero a su casa. Este dato precipitó el inicio de la tercera ‘Operación Malaya’. Muñoz habría pagado entonces a su ex mujer 400.000 euros para comprar su silencio, según publicaba El Mundo.
Después de ver peligrar, no solo su pensión sino también su libertad, Mayte Zaldívar habría colaborado con la justicia en su declaración. Todos los menores de la comparecencia los conoceremos una vez el juez levante el secreto de sumario.
Seguiremos Informando…










