Con el lema ‘Elevemos nuestros derechos‘, más de 5000 alumnos de Educación Infantil y Praria de los Colegios SEK de España, los Alpes y Dublín conmemoraron el Día del Niño.
Con el lema ‘Elevemos nuestros derechos’, más de 5000 alumnos de Educación Infantil y Educación Praria de los Colegios SEK de España, los Alpes y Dublín se han reunido para conmemorar el Día del Niño.
A la misma hora, todos soltaron un globo al aire con un deseo escrito; más de 5.000 globos, con los que sbólicamente los alumnos han querido ‘elevar los derechos de la infancia’.
El encuentro se ha organizado con el lema ‘Elevemos nuestros Derechos’ y conmemora la proclamación del Día Universal del Niño
Concretamente en el acto organizado
Derecho de las niñas a la educación.
Gracias al esfuerzo conjunto se han logrado tantes mejoras en las comunidades sobre las que se actúa. Hasta el momento, se han construido 14 pozos equipados con bombas manuales de los que se benefician casi 6.000 niños y niñas, 46 letrinas y se han rehabilitado otras 13. Así mismo se ha conseguido crear un entorno más saludable, con acceso al agua potable, huertos escolares, espacios para el juego, etc. Y se ha formado a 500 maestros en temas relacionados con salud, nutrición, educación para la paz, prevención y resolución de conflictos y sensibilización sobre las minas antipersonales.
Los resultados son esperanzadores: se ha experentado un notable aumento en la escolarización de niñas y una mejora en sus resultados académicos; actualmente, la mayoría consiguen completar el ciclo escolar. Además, se ha logrado mejorar la preparación del profesorado, de los directores y de los equipos pedagógicos en la zona.










