RSF ha convocado a una jornada de denuncia para mañana, jueves 23 de noviembre en apoyo de los periodistas que están encarcelados y que suman 131 en todo el mundo, en su mayor parte en China y Cuba.
RSF ha convocado a una jornada de denuncia para mañana, jueves 23 de noviembre en apoyo de los periodistas que están encarcelados y que suman 131 en todo el mundo, en su mayor parte repartido en dos países, China y Cuba.
La jornada, que se convoca para mañana a las 11.30 h en al FNAC de Callao en Madrid, contará con las ponencias de María Dolores Masana, presidenta de Reteros sin Fronteras en España, Rafael Jénez Claudín, secretario general de la misma agrupación y Diego Caballo, presidente de
Lo que se propone en estas jornadas es realizar una suerte de ‘apadrinamientos’ figurados de los periodistas encarcelados para mantener viva la memoria y que reciban apoyo parte de la comunidad periodística y de la población. Ya que, según RSF, esos periodistas están privados de su libertad el sple hecho de hacer su trabajo.
Según los datos, el 25% de los periodistas encarcelados están en prisiones Chinas y el 18% en Cuba. La siguiente en esta lista negra es Eritrea, que alberga en sus prisiones a uno de cada 10 detenidos, además, de los 131, tan sólo tres son mujeres, y además, relacionadas con el mundo islámico.










