En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La OMS revela que a pesar de los programas de prevención, el SIDA sigue creciendo.

La prevención es la principal arma para luchar contra la expansión del virus en el mundo y ésta debe basarse en programas de información para las personas más expuestas: jóvenes, mujeres, niñas, homosexuales, profesionales del sexo y consumidores de drogas intravenosas.

 

Esta es una de las conclusiones del informe de la OMS, dado a conocer ayer, sobre la Situación de la epidemia de SIDA 2006, en la que además de destacar la tancia de la información en la prevención, arroja datos que revelan que, a pesar de los programas, el SIDA sigue creciendo. Además se incluyen centajes preocupantes que indican que en algunos países donde las tasas de infección el VIH estaban retrocediendo, éstas han vuelto a aumentar.

 

La buena noticias sería los comtamientos sexuales de muchos jóvenes que empiezan a mostrar tendencias positivas, como un mayor uso del preservativo, aplazamiento del inicio sexual y menos parejas sexuales.

 

Con respecto a la información, los datos de la OMS han revelado que estos programas no siempre llegan a las personas con más riesgo. Así en el África Subsahariana las mujeres continúan teniendo más probabilidades de infectarse el VIH que los varones y la información sobre su contagio no siempre llega a sus manos.

 

Pero esto no significa que la prevención del VIH no esté dando algunos frutos, lo que indicaría, más bien, es que es necesario orientar y sostener estos programas de información.

 

Se esta que en el mundo viven con VIH alrededor de 39,5 millones de personas. Además durante lo que va de 2006 4,3 millones de personas se infectaron y casi tres millones fallecieron a consecuencia del SIDA.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.