En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Moncloa teme la pérdida del apoyo de Prisa en temas clave

Las últas semanas hemos visto como los principales medios de Prisa como la Ser, El País y Cuatro, se han desmarcado de determinadas políticas ejercidas el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que ha hecho despertar las alarmas en Moncloa. Moraleda cada vez menos relevante y su equipo saben que necesitan el mayor apoyo mediático posible y que no deben perder el inestable patrocinio de Prisa ¿Rebelión en la casa de Jesús de Polanco? ¿Descontento con Zapatero?

 

La reciente guerra de los medios ha obligado a los medios del grupo Prisa ha reforzar su apoyo al Ejecutivo y al partido socialista, aún más (si cabe) de lo que ha venido haciéndolo durante los últos años. No obstante, pequeños detalles y enfoques de determinados temas realizados en las pasadas semanas, llevan a pensar que El País, La Ser y Cuatro, intentan desmarcarse, e incluso cuestionan, algunas políticas y apuestas personales de Zapatero.

 

Hace unos días, Noticias Cuatro ha venido cuestionando directamente la política económica de Zapatero, preguntándose qué se apuesta mantener el superávit fiscal, a pesar de que el propio Presidente de Gobierno había prometido que se gastaría hasta el ‘últo euro’ en políticas sociales cuando era líder de la Oposición. Tanto en los telediarios de la tarde de Javier Ruiz, como los de la noche de Iñaki Gabilondo han cuestionado en varias otunidades esta decisión.

 

Por otro lado, esta mañana la Ser ha publicado su tradicional Pulsómetro con un duro varapalo para Zapatero. Según la cadena, ‘dos de cada tres españoles creen que el proceso de paz está en un momento crítico’. El Pulsómetro indica que el 38% de los encuestados cree que el proceso de paz pasa un momento crítico, pero que puede superarse. Un 25% cree que puede fracasar y un 20% opina que ya ha fracasado.

 

Paralelamente El País ha publicado duros editoriales exigiendo que se haga algo para recuperar las armas robadas eta en Francia y cuestionando las políticas de Zapatero en temas de terrorismo y economía. En Moncloa han tomado buena nota de estos pequeños detalles, que han sido considerados como un aviso de Prisa. Pepe Blanco, Rubalcaba y Moraleda (cada vez menos relevante en la Comunicación monclovita) saben que perder a Prisa como apoyo mediático, significaría un duro varapalo para sus políticas, sobre todo en época de elecciones.

 

Es ello, que ya están pidiendo reuniones con la plana de mayor de la empresa algo revuelta desde el anuncio del desembarco de Ignacio Polanco para intentar solucionar la situación y pedir explicaciones sobre estos recientes ‘llamados de atención’. ¿Rebelión en la casa de Jesús de Polanco? ¿Descontento con Zapatero?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.