MADRID(22/11/2006) La asociación Reteros Sin Fronteras (RSF) ha mostrado su solidaridad con los periodistas encarcelados en el mundo en este momento con la déco sépta convocatoria para mañana, jueves 23 de noviembre en apoyo de los periodistas que están encarcelados y que suman 131 en todo el mundo, en su mayor parte repartido en dos países, China y Cuba, que entre los dos suman un centaje que supera el 40%.
La asociación Reteros Sin Fronteras (RSF) ha mostrado su solidaridad con los periodistas encarcelados en el mundo en este momento con la déco sépta convocatoria para mañana, jueves 23 de noviembre en apoyo de los periodistas que están encarcelados y que suman 131 en todo el mundo, en su mayor parte repartido en dos países, China y Cuba.
La jornada, que se convoca para mañana a las 11.30 h en al FNAC de Callao en Madrid, contará con las ponencias de María Dolores Masana, presidenta de Reteros sin Fronteras en España, Rafael Jénez Claudín, secretario general de la misma agrupación y Diego Caballo, presidente de
Lo que se propone en estas jornadas es realizar una suerte de ‘apadrinamientos’ figurados de los periodistas encarcelados para mantener viva la memoria y que reciban apoyo parte de la comunidad periodística y de la población. Ya que, según RSF, esos periodistas están privados de su libertad el sple hecho de hacer su trabajo.
Según los datos, el 25% de los periodistas encarcelados están en prisiones Chinas y el 18% en Cuba. La siguiente en esta lista negra es Eritrea, que alberga en sus prisiones a uno de cada 10 detenidos, además, de los 131, tan sólo tres son mujeres, y además, relacionadas con el mundo islámico.










