Una de las buenas noticias en Cuatro durante las últas semanas ha sido la marcha de su telediario de la tarde. Desde que se reforzara el Informativo con nuevas secciones, apostando fuerte el dete y un cambio de presentadores, los resultados han avalado al espacio, situándolo incluso en algunos días sobre el Noticiario de Iñaki Gabillondo. Los resultados del equipo dirigido Javier Ruiz han sido tan positivos, que en la cadena se plantean en trasladar a las noches el modelo puesto en marcha al mediodía.
Los telediarios siguen siendo un dolor de cabeza para la cadena de Jesús de Polanco, algo que ha sido reconocido incluso sus directivos y miembros del equipo. Los discretos resultados conseguidos durante la prera temada obligaron a la cadena a realizar una profunda reforma para este año, con nuevos platós, presentadores, secciones y contenidos. Precisamente las mayores modificaciones se produjeron en el telediario del mediodía, el que se convertiría en una suerte de ‘banco de pruebas’, de la cadena.
Marta Reyero y Marta Fernández fueron sustituidas Javier Ruiz y Mónica Sanz, mientras que se abría una sección de casi media hora dedicada exclusivamente a los detes conducida Manu Carreño y Manolo Lama. Adicionalmente, durante estos preros meses del curso, Noticias Cuatro
Por el contrario, el telediario de Iñaki Gabilondo se politiza cada vez más y a pesar de las intenciones del canal, sigue siendo marca registrada del periodista vasco. Su excesivo personalismo pide la participación de Silvia Intxaurrondo y el desarrollo de temas más ciudadanos que se escapan del interés político coyuntural. Estas dos apuestas mantienen a Gabilondo con un 5,5% de audiencia, debajo del 6,5% de media de la cadena, mientras que Javier Ruiz se sitúa sobre el 5% superando en algunas jornadas la audiencia del telediario principal.
Esto ha llevado a Cuatro y a sus ejecutivos a plantearse trasladar a las noches, el modelo que tanto éxito les ha dado las tardes. Esto significaría en prer lugar, reforzar y extender el bloque detivo, uno de los de mayor tirón de los informativos de la cadena y apostar temas más ciudadanos y menos políticos. No se trata de momento, de trasladar a Javier Ruiz a las noches, sino que splemente modificar algunos contenidos. La idea es trasladar gradualmente estos cambios.
Seguiremos Informando…










