En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

PERIODISTAS

Hay noches que me cuesta dormir. Siempre he sido regular en el sueño, y perezoso en el alba. ‘Estamos hechos de la misma materia que los sueños’, escribía Shakespeare. No sufro pesadillas. Las vivo siempre antes de apagar  la luz de mi mesilla. Los malos sueños habitan en la televisión, sobre  todo a partir de las doce  de la noche, y pueblan el plasma de la pantalla con una comodidad insólita.

 

Mi últo mal sueño estaba ocupado la inmensa  humanidad  del ‘pocero’,   su cabellera  blanca, como si fuera la bandera de Alberti, brutal y analfabeta. Su mirada  tiene la dureza  del cemento, y la negrura  de sus pozos, de los que después de arruinarse, ha sacado dinero a espuertas. Están excavados a la profundidad  abisal a la que los ingenieros americanos encuentran petróleo, y fósiles de las coníferas del cuaternario.

 

Tres espadas, con buen tono y sentido, y hasta  con humildad, desplegaban sobre la pantalla escándalos y abusos, y patadas en la puerta  y ejemplos de gritos del estilo ‘o me das las licencias que te he pedido o te parto la cara’. Este panzer del urbanismo ha puesto en pie periódicos instrumentales, ha fundado partidos, ha hecho temblar pueblos para edificar  sus sueños megalómanos, y ha amasado tanta pasta como para hacerse construir un yate más grande que la estatua de la libertad. Estaría bueno que no pudiera superar a “Liberty”

 

No estaría de más que la Asociación de la Prensa dijera algo en todo esto, y se pusiera de lado de quien denunció el prero, destapó las alfombras de Hernando, y ahora sufre el acoso de las querellas de este fantoche que utiliza la amenaza de los tribunales para intentar callar bocas y doblar voluntades. Que no ocurra como en otras ocasiones, que se ha salido en defensa de quien no lo necesita. Aquí hay alguien que levantó la liebre y ahora sufre  una persecución, y lo tienen ustedes  bien cerca. Era uno de los tres sensatos que la otra  noche le pusieron al ‘pocero’ las verdades en el morro.  

 

ARTÍCULOS ANTERIORES:

 

 4710

 4293

 4064

 4063

 4062

 4061

 4060

 4059

 4058

 4057

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.