Pedro J. Ramírez, director del diario ‘El Mundo’ recibió ayer el Premio de Periodismo que entrega la Federación de Asociaciones de Periodismo de España (FAPE) en su quinta edición y valor de 30.000 euros. En su intervención defendió la libertad de expresión, así como la objetividad dentro de la profesión periodística.
Pedro J. Ramírez, director del diario ‘El Mundo’ recibió ayer el Premio de Periodismo que entrega la Federación de Asociaciones de España (FAPE) en su quinta edición y valor de 30.000 euros. En su intervención defendió la libertad de expresión, así como la objetividad dentro de la profesión periodística.
El premiado dedicó el galardón a sus compañeros de redacción e hizo un recorrido a través de su etapa anterior a la cabeza de ‘Diario 16’ y la actual, al frente de ‘El Mundo’. Pedro J. confesó sentir ilusión al recibir este reconociento y reconoció que seguiría publicando en su medio ‘toda noticia veraz y relevante, le moleste a quien le moleste’.
El presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja, hizo un recorrido a través de la trayectoria ‘innovadora y fértil’ de Pedro J. Ramírez y le pidió que ‘dé ejemplo’ para que de este modo los periodistas recuperen el ‘respeto, reputación y credibilidad’.
Al acto también acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien puso de relevancia el trabajo de los periodistas y la necesidad de que se encuentren distanciados de los políticos, ya que los periodistas son ‘los ojos de los ciudadanos’.
El premio este año en su quinta edición ya reconoció en las pasadas a los periodistas José Antonio Zarzalejos, Iñaki Gabilondo y Jesús de la Serna, y al humorista Mingote. Mediante estos galardones la FAPE, a la que están adscritos más de doce mil profesionales, quiere distinguir la defensa del ejercicio libre de la profesión, la libertad de expresión y la dignidad.