‘El Confidente’ habla hoy en El Confidencial de Francisco Hernando. Bueno aunque eso no es ninguna novedad si es verdad que hoy se atreve a referirse a las amistades de ‘El Pocero’ pese a…
‘El Confidente’ habla hoy en El Confidencial de Francisco Hernando. Bueno aunque eso no es ninguna novedad si es verdad que hoy se atreve a referirse a las amistades de ‘El Pocero’ pese a que el otro día en rueda de prensa aseguró que sus amistades formaban parte de ‘su intidad’. Sin embargo no se trata de amistades corrientes sino de personajes públicos, lo que sus relaciones pueden considerarse de interés general.
EL CONFIDENCIAL
AMISTAD POR
Nunca una mala inversión pudo retar tan buenos resultados. El constructor Francisco Hernando, conocido popularmente como El Pocero, casi toca fondo a mediados de los 90, cuando tuvo que declarar en quiebra la promotora (Horpavisa) con la que levantaba una urbanización de lujo en el revalorizado municipio madrileño de Boadilla del Monte.
Aquel fue un bache en su camino desaforado a la gloria del ladrillo, que culmina en estos días con el invento de Seseña. Sin embargo, aquellos años, cuando todavía era un desconocido promotor, los futuros compradores de los adosados de su urbanización (Las LomasRincón de Valdepastores) le permitirían codearse con personajes sobradamente populares, desde políticos hasta famosos.
Por allí pasaron como vecinos, y aún permanecen, algunas caras conocidas, como las de Miguel Ángel Rodríguez, futuro tavoz del Gobierno del PP y entonces todavía sin casa propia en Madrid, o el matronio formado los artistas Ángel Cristo y Bárbara Rey. Entonces, Paco El Pocero era sólo un promotor que levantaba una urbanización bien rematada en un pueblo con expectativas.
Con la promoción todavía a medias, El Pocero intentó su asalto a otro municipio madrileño, Villaviciosa de Odón, donde pretendía marcar las líneas básicas del Plan General de Ordenación Urbana de acuerdo con sus intereses en suelo en esa zona. La historia es ya conocida. Su gozo cayó en un pozo ante la oposición de la aguerrida alcaldesa, Pilar Martínez (PP), hoy concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Ahora, no sería intentarlo. El Pocero perseveró, prero de la mano del ex alcalde y socio, Antonio Perejón (PP), y luego con una formación política de nuevo cuño creada en Villaviciosa, tal que Renovación Democrática, con antiguos socialistas a la cabeza. Atrapado con
Aquella derrota, sólo fue una batalla, sirvió para que muchos de los hoy vecinos de Las LomasRincón de Valdepastores tuvieran la otunidad de comprar las casas al banco acreedor un precio mucho menor al de mercado. Y allí se conocieron todos, puesto que algunos familiares de Hernando, ejemplo uno de sus hijos, ocupan alguno de los adosados.
Teniendo en cuenta estos precedentes, no debe extrañar la capacidad de El Pocero para relacionarse con políticos de la talla de José Bono o Eduardo Zaplana, citar algunos de los más nombrados, o con estrellas del corazón como el torero José Ortega Cano, a quien ayudó con su flota de aviones en la convalecencia de Rocío Jurado. Generosidad y estridencia a partes iguales, que nada hay más gratificante que gastar el dinero en los amigos.