Dos periodistas del ‘Novaya Gazeta‘ han sido amenazados de muerte en relación con sus retajes sobre el asesinato de su antigua colega, Anna Politkovskaya.
Dos periodistas del bisemanario ‘Novaya Gazeta’ han sido amenazados de muerte en relación con sus retajes sobre el asesinato de su antigua colega, Anna Politkovskaya, y la situación en el Cáucaso Norte.
‘Dos de nuestros más destacados periodistas recibieron hace unos días sendas amenazas de muerte, ha anunciado Dmitri Muratov, director del bisemanario. La dirección del diario, entre cuyos propietarios se encuentra el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, se ha puesto en contacto con las agencias de seguridad del estado, que han abierto una investigación al respecto.
‘Uno de los reteros recibió un mensaje en su teléfono móvil en el que se le comunicaba la dirección de un próxo golpe, que coincidía con la dirección de su apartamento’, señala el comunicado de la revista. Politkovskaya, una de las voces más críticas con la política del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Cáucaso, fue asesinada el pasado 7 de octubre de varios tiros en el tal de su casa.
La periodista fue asesinada cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado de manera póstuma sus compañeros cinco días después de su muerte. La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita FerreroWaldner, han exigido durante sus recientes visitas a Moscú una investigación objetiva de la muerte de la periodista.
Desde que Putin llegó al poder a principios del año 2000, doce casos de asesinato de periodistas han quedado sin resolver, según
AGENCIAS










