En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

La plantilla de RTVE recibe a Luis Fernández con ‘buenas sensaciones’

Luis Fernández es el hombre de moda en RTVE. El periodista será el prer presidente de la nueva Coración RTVE con la serie de retos y desafíos que esto conlleva. PRNoticias se ha puesto en contacto con diversos miembros de la plantilla, desde sindicalistas hasta periodistas, pasando personal de producción y administrativos, y la respuesta es sólo una: confianza en que Fernández era el más indicado para el puesto y, a diferencia de su antecesora, Carmen Caffarel, es percibido como un profesional neutral, ajeno a las presiones políticas.

 

La prera presión que se genera al ver el currículo de Luis Fernández es que es un hombre de Prisa. Ex empleado de la Ser, Canal Plus y Plural Entertainment, el nuevo Presidente de TVE tiene todas las papeletas para ser percibido como un profesional cercano a las empresas de Jesús de Polanco. No obstante, miembros de la plantilla consultados con PRNoticias, tienen una visión distinta y confiesan su confianza en la labor de Fernández.

 

En general, el nombramiento del nuevo presidente es percibido como positivo y, sobre todo, se le ve como un profesional ajeno a la pelea política diaria y que viene al Ente a trabajar desde lo que el sabe: el perfil técnico y profesional. Los miembros de la plantilla consultados también advierten que Fernández era una de las personas idóneas para asumir e intentar revertir la pérdida de audiencia que durante las últas dos temadas ha venido sufriendo TVE.

 

Los empleados de RTVE se muestran de acuerdo con el nuevo nombramiento y aceptan el término de periodista independiente atribuido a Luís Fernández pues, como perfilaron algunos entrevistados PRNoticias, Fernández también trabajó en medios con una ideología más de derechas  como la COPE y, al parecer, ditió de su cargo en Telecinco diferencias ideológicas.

 

Los representantes de los trabajadores esperan que Fernández sepa llevar a cabo la función de servicio público de RTVE, a pesar de prescindir de los profesionales más veteranos en el medio. También se espera de Fernández que asuma la neutralidad que debería caracterizar a una televisión gubernamental y sepa prescindir durante su presidencia de la politización del cargo.

 

En definitiva, los periodistas, técnicos y miembros de los sindicatos consultados reconocen que tienen buenas sensaciones con la llegada de Fernández y que se le debe dar un ‘voto de confianza’ antes de que comience su gestión al mando de la nuevo Coración RTVE, a partir de enero del próxo año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.