Vientos de cambio en Antena 3. Desde la llegada de Ana Rivas como Directora de Programas hace un mes, los cambios se han sucedido de manera vertiginosa en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Después de reformar completamente las mañanas, Porto ha decidido modificar las tardes. Pero los programas no han sido los únicos damnificados. La salida de ‘El precio justo’, ‘La hora de la verdad’ y ‘La batidora’ de la parrilla ha significado el fin de los contratos obra de unos treinta trabajadores en total.
Las previsiones de los trabajadores indicaban sin embargo, que los contratos cancelados llegaban hasta los 60 afectados, una cifra que ha sido rebajada a la mitad fuentes de la empresa. Lo cierto es que de estos tres programas de entreteniento, sólo
De esta manera, y como es habitual en la televisión privada, gran parte de los programas de entreteniento son realizados una plantilla fichada con contratos de obra y servicio, mientras dura el espacio. Con esto, las cadenas se aseguran reducir los costes fijos y no aumentar la plantilla fija en función de espacios que aún no están consagrados. De esta manera, la obra se acaba cuando se cancela el programa, a pesar de que en casos como el de la batidora, el espacio llevaba cinco años en antena con la misma plantilla.
En el caso de Antena 3, cerca de 20 trabajadores correspondían a
En la cadena también se ha señalado, que se intentará reubicar a parte de estos trabajadores en otros espacios que vendrán en el futuro, aunque siempre con contratos de obra. No obstante, los afectados señalan que de momento no han recibido ninguna oferta al respecto.
Seguiremos Informando…










