Los trabajadores de Telemadrid están en pie de guerra. Según han señalado fuentes sindicales a PRNoticias la nula voluntad de negociación de
La bomba de tiempo está a punto de estallar. Esta convocatoria de huelga de 24 horas, del próxo 5 de diciembre no hace más que confirmar la constante de todo el mandato de Manuel Soriano en Telemadrid: su mala relación con los sindicatos. En noviembre de 2004 la cadena entraba en disputas con los trabajadores la negociación del Convenio Colectivo, suspensión de la emisión del BarçaMadrid incluido, y durante los últos dos cursos, el Comité de Empresa y el Consejo Provisional de Redacción han tenido constantes discusiones el enfoque informativo de la cadena.
La convocatoria, que abarca a todos unos 1.500 trabajadores de Televisión Autonomía Madrid S.A., Radio Autonomía Madrid, S.A. y el Ente Público Radio televisión Madrid, promueve el desbloqueo en las negociaciones en
Adicionalmente, el 4 de diciembre, a las 11,30 horas, en el salón de actos de
Según fuentes sindicales, la idea es una sola: ‘concienciar a la población sobre la actual situación de Telemadrid, su manipulación informativa, el estado de audiencias de la cadena y la probable inseguridad laboral si es que se confirman los rumores de privatización de la cadena’. Por su parte, el Consejo Provisional de Redacción una entidad no reconocida
Por su parte, en
Ante la convocatoria de huelga, realizada las secciones sindicales de Telemadrid para el próxo día 5 de diciembre,
1. La situación actual en Telemadrid es de absoluta normalidad. No hay razones de carácter laboral ni de ninguna otra índole en las que las secciones sindicales puedan basarse para convocar una medida tan extrema y desprocionada.
2 Por tanto,
3. En Telemadrid no se practica la manipulación informativa y así lo pone de manifiesto el seguiento cada vez mayor que tienen los informativos de la cadena regional. Los programas informativos son rigurosos y plurales, como lo demuestra el hecho de que en ellos han sido entrevistados líderes políticos, sindicales, económicos, sociales… de todas las ideologías.
4. Al señalar la diferencia de cuatro puntos en el share de Telemadrid, no se menciona la aparición de dos nuevas cadenas generalistas pulsadas el Gobierno del PSOE (que no existían cuando esta Dirección comenzó su mandato) y que en Madrid acaparan casi 12 puntos del share total. Además del incremento de los canales temáticos, locales y TDT.
5.
El Convenio Colectivo firmado ambas partes en 2004, una vigencia de cuatro años, ha dado estabilidad empresarial y laboral a la radiotelevisión pública madrileña y a sus trabajadores.
6. Muchas de las cuestiones planteadas en la convocatoria que, cierto, se dan a conocer a los medios de comunicación pero no a los trabajadores, no son sino reabrir cuestiones ya pactadas y cerradas.
Por últo, cabe resaltar que a










