En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Los trabajadores de TELEMADRID irán a la huelga el próximo Martes

La plantilla de Telemadrid se pondrá en huelga el próxo 5 de diciembre para protestar la ‘grave situación’ del ente público y la gestión de la Dirección a la que acusan de ejercer constantemente una ‘deshonesta manipulación informativa’ vulnerando los principios de veracidad, pluralidad e independencia. Según CC.OO., la programación de Telemadrid es un continuo fracaso, prueba de ello es que la gran mayoría de los programas puestos en antena desde el 2003 no superan una media del 10 ciento del ‘share’.

La plantilla de Telemadrid se pondrá en huelga el próxo 5 de diciembre para protestar la ‘grave situación’ del ente público y la gestión de la Dirección a la que acusan de ejercer constantemente una ‘deshonesta manipulación informativa’ vulnerando los principios de veracidad, pluralidad e independencia.  

 

Según CC.OO., la programación de Telemadrid es un continuo fracaso, prueba de ello es que la gran mayoría de los programas puestos en antena desde el 2003 no superan una media del 10 ciento del ‘share’. En este sentido aseguraron que la audiencia media de Telemadrid desde la llegada de Manuel Soriano ha descendido más de cuatro puntos.

 

Además, según han explicado los sindicatos, la decisión de ir a la huelga se deriva de la nula voluntad de negociación de la Dirección a la hora de cumplir los acuerdos firmados en la pasada huelga de 2004 y el incumpliento sistemático del convenio colectivo. El paro durará desde las 00.00 horas del día 5 de diciembre hasta las 24 horas incluyendo a todos los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid y sus sociedades.

 

Una huelga que según sus organizadores busca protestar contra el bloqueo en las negociaciones en la Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Desarrollo del IX Convenio Colectivo, los incumplientos del acuerdo de desconvocatoria de huelga de 20 de noviembre de 2004, para pedir la reapertura de la Mesa de Clasificación Profesional que recoja las funciones efectivamente realizadas los trabajadores, la creación del Estatuto de Redacción de los Servicios Informativos, la catalogación de los puestos de responsables como de Libre Concurrencia, la plantación de un sistema basado en tablas que sirvan de referencia para la contratación con productoras, la estabilidad en el empleo y el compromiso de cumpliento del Real Decreto Ley 5/2006 y  el respeto al banco de datos a la hora de la contratación y algunos otros temas laborales como incremento del servicio médico y la actualización de las dietas, etc.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.