En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

El periodista de News of the World se declara culpable de conspiración

El periodista Clive Goodman se ha declarado hoy culpable ante la justicia británica conspirar interceptando mensajes telefónicos de la familia real del país sajón.

El periodista Clive Goodman se ha declarado hoy culpable ante la justicia británica conspirar interceptando mensajes telefónicos de la familia real del país sajón. Por el momento, el tribunal londinense de lo penal de Old Bailey ha aplazado el caso hasta una fecha aún no concretada y ha aceptado la petición de la defensa de mantener al acusado en libertad sin fianza.

Según informa EFE, Goodman acepta que sus acciones ‘fueron una grave invasión de la privacidad’ y considera otuno disculparse ante la Casa Real tanto al personal que trabaja allí como a los miembros de la Familia Real que fueron objeto de sus escuchas; los principes Guillermo y Enrique y su padre, el príncipe Carlos.

Así mismo, Glenn Mulcaire, otro de los acusados el caso,  ha admitido haber cometido el mismo delito pirateando mensajes a personalidades de la talla del presidente de la asociación de los futbolistas profesionales Gordon Taylor, la modelo Elle McPherson o el diputado Son Hughes.

La investigación que comenzó en diciembre del pasado año, tuvo a la policía londinense en jaque lo que denominaron posibles complicaciones para la seguridad de la familia real, se saldó en su momento con la detención de Goodman, Mulcaire y de un tercer sospechoso. Actualmente se encuentran en libertad a espera de la salida de la fecha de la próxa vista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.