Las películas han perdido el pequeño espacio que antes se les concedía, experentando un recorte de 1.198 emisiones en la totalidad de las cadenas de televisión respecto al año 2003.
Las películas han perdido el pequeño espacio que antes se les concedía, experentando un recorte de 1.198 emisiones en la totalidad de las cadenas de televisión respecto al año 2003.
Un estudio realizado
Entre las películas españolas las obras con más éxito también fueron las más recientes y las emitidas en horario de máxa audiencia y durante la madrugada. Entre las cadenas que más protagonismo le dan a las obras cinematográficas se encuentran Canal + y La 2 , mientras que TVE1 fue una de las que menos cintas exhibió. El informe también señala que se ha producido un aumento del consumo de cadenas temáticas como Calle 13 (4,6%), AXN (4,2%), Cartoon Network (4%) y Canal Hollywood (3,9%).
Mientras el cine en el panorama televisivo nacional entra en decadencia, aumenta el espacio otorgado a los documentales, y las series de ficción. Los canales nacionales y autonómicos ofrecieron el año pasado 24.677 capítulos. Aquí no hay quien viva, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano fueron las triunfadoras españolas dentro de ese aumento de visionado que ya supone el 8% más que en 2004, sin embargo, la producción estadounidense sigue superando las cifras españolas.
Los documentales serían el género que rompería la norma, con un ligero aumento en la programación y una producción española que supera el 64% del total. Por últo, el informe destaca el descenso de las emisiones de anación, en este mercado también entra en competencia la industria japonesa, que logra hacer frente a la de EEUU y supuesto, a la producción española que sólo alcanzó un 14% .
EFE










