China ha hecho pública la nueva normativa para los periodistas extranjeros que acudan al país asiático para cubrir los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2008 en la capital, Pekín.
China ha hecho pública la nueva normativa para los periodistas extranjeros que acudan al país asiático para cubrir los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2008 en la capital, Pekín, la nueva regulación es más concesiva que la actual y servirá a China para dar al resto de países una agen de mayor apertura ideológica que la que presenta actualmente sólo durante los Juegos, que expira en 2008.
Así, tal y como informa la agencia oficial Xinhua la regulación hace que los periodistas extranjeros que no hayan fijado su residencia en China no necesiten ir acompañados un funcionario chino para viajar otras zonas del país distintas de la capital ni presentar una solicitud previa para poder trabajar en cualquier parte del país.
Además, según la dirección del departamento de Información del Ministerio, los periodistas también podrán contratar a ciudadanos chinos para desarrollar la labor periodística, siempre y cuando lo hagan a través del organismo pertinente; esto permite a las autoridades seguir manteniendo el control de los periodistas extranjeros bajo cuerda.
Otra de las medidas que da la nueva normativa es que los informadores ya no necesitarán permiso previo para entrevistar a personas o representantes de organismos, tan sólo el consentientos de éstos que van a ser entrevistados.










