Mediapro, productora catalana, ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid para comprar sus derechos de emisión para televisión hasta la temada 2012 – 2013 un total de 1.100 millones de euros. Pero Intet, sin pagar los derechos, ofrece todos los partidos del club madrileño y de prera división española.
Se trata de páginas web que ofrecen a los internautas la posibilidad de ver los partidos sin pagar, solamente tienen una pequeña desventaja, que se ofrece el encuentro con un retardo de aproxadamente cinco minutos respecto al tiempo real del juego.
Este tipo de emisiones podrían suponer un verdadero problema para las productoras audiovisuales y un riesgo para las arriesgadas inversiones que realizan para retransmitir los partidos. Dañarían el negocio de pago visión de los partidos de fútbol de las plataformas televisivas como Digital Plus (Prisa) o Imagenio (Telefónica). Una reacción en cadena que podría repercutir directamente en los ingresos de los clubes.
Con el nuevo contrato con Mediapro, el Real Madrid ha ingresado un monto superior a 1.100 millones de euros la cesión de derechos audiovisuales durante las próxas siete temadas, según informa la página web del equipo. Un acuerdo que aumenta en un 140% los ingresos de la pasada temada.
Un aumento justificado, según fuentes del sector, las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen, como la comercialización de las ágenes a través de móvil o Intet.
Seguiremos Informando…










