Madrid ha sido siempre la comunidad que más visitantes ha recibido a lo largo del año, este año supera su propio récord de visitas con la cifra de 6 millones de turistas.
A pesar de que todavía queda un mes para que finalice el año, Madrid supera ya los seis millones de visitantes. Este año también ha superado récords en pernoctaciones, oferta hotelera, grado de ocupación o generación de empleo, lo que coloca a Madrid en la ciudad líder del sector. Además España es el segundo país turísticamente más tante del mundo: segundo en visitantes después de Francia, y segundo en ingresos tras los Estados Unidos.
El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha sido quien ha realizado hoy el balance y ha manifestado que tras el efecto del 11S, el turismo se ha recuperado y ha declarado que esperamos acabar el año con una cifra récord en la historia de Madrid: 6.700.000 visitantes”.
Madrid, de este modo continúa como líder indiscutible en recepción de turistas dentro del país, con cifras muy superiores a Benidorm o Palma de Mallorca.
En cuanto a lo visitantes nacionales que más visitan Madrid son los andaluces, catalanes, valencianos y de la propia Comunidad de Madrid.
De los extranjeros, los procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón, este orden, concentran más de la mitad de las visitas. “Nuestro mercado está ha señalado Villanueva muy enfocado a los países más desarrollados del mundo; es un producto de calidad demandado los turistas con mayores estándares de exigencia”.
El consejero delegado de Economía ha manifestado que se han realizado actuaciones para potenciar el turismo procedente de ciertos países, como es el caso de Japón.
La evolución del turismo ha estado acompañada de un constante incremento de la oferta hotelera de la ciudad, que ha pasado de las 54.752 plazas en
El Ayuntamiento de Madrid va a seguir desarrollando el potencial turístico de la ciudad. El presupuesto de 2006 se ha incrementado un 600% sobre el de 2002 en este capítulo. Y en 2007 continuará en la misma línea, alcanzado los 23 millones de euros, frente a los poco más de 3 millones de hace cuatro años.
Aunque considera este balance muy positivo, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, ha señalado que “Madrid está todavía lejos de su techo potencial”. “Cada día ha dicho se nos abren nuevas posibilidades”.










