Los sindicatos de la cadena pública han presentado hoy la campaña ‘salvemos Telemadrid’, secundada el Consejo Provisional de Redacción de Telemadrid así como diferentes asociaciones como Greenpeace, Reteros sin Fronteras o la Plataforma Ciudadana Contra los Parquímetros, entre otras. El objetivo es denunciar la situación la que atraviesa en entre público desde que el actual consejo directivo tomara las riendas de la cadena desde 2003.
Los sindicatos de la cadena pública han presentado hoy la campaña ‘salvemos Telemadrid’, secundada el Consejo Provisional de Redacción de Telemadrid así como diferentes asociaciones como Greenpeace, Reteros sin Fronteras o

Mediante esta campaña, los convocantes pretenden denunciar la situación de manipulación y silenciamiento que según este colectivo se está desarrollando en la cadena, una situación que comenzó desde que Manuel Soriano encabezara la misma.
‘Que la sociedad se entere de que no ven lo que se merecen, sino que pasan el filtro de Soriano’, para ‘conseguir el voto’ o perpetuarse en el poder, según han declarado. Manuel Soriano, a quien achacan las condiciones que se viven le han invitado a ‘que se vaya a su despacho y se encierre en él’.
En cuanto a la posible privatización de la cadena, han declarado que fue Gallardón quien pretendía llevarla a cabo y fueron ‘los trabajadores de Telemadrid con numerosas huelgas’ que no consiguiera su objetivo. Según el grupo sindical de Telemadrid a Esperanza Aguirre a quien han tildado de ‘vulgar de barrio’, no le interesa privatizar’; sin embargo, ‘nos va a exprir’.
Los convocantes también se han referido a la situación que se vive en la redacción, donde los redactores ya no firman sus informaciones, así como el sistema de contratación, que actualmente se produce ‘ la puerta trasera’: ya no se contratan los mejores, sino los más ‘serviles y los que menos pedentos tengan en mentir’.
Refiriéndose al paro de 24 horas convocado para mañana, han manifestado que tiene motivos laborales, y con él pretenden que se cumplan los acuerdos firmados referentes a veracidad y pluralidad de la información en el año 2004. Mañana la cadena emitirá prácticamente con normalidad, a excepción de ‘Alto y claro’ y ‘Madrid opina’.
Seguiremos Informando…










