Un año más, en la Real Casa de Correos de Madrid se celebró anoche el 28 aniversario de la Constitución Española con un acto en el que no faltaron los sbolismos que, teniendo en cuenta el contexto político y social en el que nos encontramos, cobraron significado. Lo más granado del panorama político y mediático de la Ciudad se encontraba ayer…
Un año más, en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno de la Comunidad, se celebró anoche el 28 aniversario de la Constitución Española con un acto en el que no faltaron los sbolismos que, teniendo en cuenta el contexto político y social en el que nos encontramos, cobraron especial significado. Lo más granado del panorama político y mediático de la Ciudad se encontraba ayer en la Puerta del Sol, unos para dejarse ver y otros para provocar acercamientos con los mismo personajes de siempre.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ejerció de anfitriona en esta fiesta en la que se rendía homenaje a la Carta Magna de 1978. Acompañada el presidente del PP, Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón y Manuel Fraga entre otros, Aguirre destacó que festejar el Día de la Constitución es una buena forma de festejar ‘sin complejos el orgullo de ser españoles’. Discurso que articuló bajo una gigantesca pantalla en el que se reproducían los artículos 1 y 2 de la Constitución referentes a la unidad de la nación española.
Tras las diferentes intervenciones, concierto y representación del Hno de España, llegó el momento de los besamanos, los saludos y las felicitaciones. Ninguno, o mejor dicho, casi ninguno de los invitados quiso quedarse fuera, lo que un gran número de personas entre políticos, periodistas, empresarios y demás personajes del panorama social fueron desfilando delante de los protagonistas para ‘hacerse valer’ y dejarse ver con los dirigentes populares, y de paso, salir en alguna que otra foto.
Otro de los momentos más esperados de la velada era el encuentro entre el
alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón y la Presidenta, y más después de las últas tensiones suscitadas a raíz de la polémica biografía de Aguirre. Si bien es verdad que el trato entre ambos fue cordial, también lo es que el alcalde puso ‘pies en polvorosa’ tan rápido como pudo deshacerse de los espontáneos y los que no lo son tanto, asiduos a este tipo de actos donde acuden para ‘pasear palmito’.
No faltaron tampoco los comentarios ‘suspicaces’ de varios periodistas autoproclamados ‘gurús’ de la información política que les faltó tiempo para
analizar hasta el aire que respiraban las ‘dos estrellas del PP‘, eso si, declinando siempre sus posiciones hacia la sombra de Aguirre ya que en este caso era la ‘dueña de la casa’ y como ocurre siempre, no falta el que quiere quedar bien con ‘el poder establecido’.
Con todo, un acto más en la Real Casa de Correos para unir a todos los madrileños entorno a la Constitución y aprovechar para brindar con cava catalán la unidad de España.
Seguiremos Informando…